Maestría en Ciencias Médicas

Instructivo de la Convocatoria

para el ingreso al semestre 2019-II,

inicia actividades 12 agosto 2019 La maestría en Ciencias Médicas, se imparte en la modalidad presencial y de tiempo completo. Tiene una duración de 4 semestres (2 años).

El Programa exige de sus alumnos el compromiso y dedicación para graduarse en el plazo establecido en el plan de estudios.

Se realizará el registro de aspirantes quienes deberán enviar por correo electrónico la documentación requerida1 del 11 de marzo al 26 de abril.

El proceso de selección se llevará a cabo en las siguientes etapas:

1. Publicación de aspirantes que cubren los requisitos. 6 de mayo 2019
  1. Publicación de horario y lugar de examen de admisión 9 de mayo 2019
  1. Examen de admisión 18 de mayo de 2019
  1. Entrevista con el comité de estudios de posgrado 4 – 7 de junio 2019
  1. Publicación de resultados 24 de junio 2019
  1. Entrega de documentos  5 – 8 de agosto 2019

Los aspirantes aceptados deberán realizar su inscripción de acuerdo con lo señalado en el Instructivo de Inscripción que se publicará junto con el listado de aspirantes aceptados en la página web del Programa.

Notas:

1. Los documentos son:
  • Solicitud de admisión
  • Identificación oficial
  • CV resumido
  • Certificado de estudios de licenciatura
  • Carta de motivos
  1. Las notificaciones serán enviadas por correo electrónico, por lo que se debe estar pendiente.
  2. Los aspirantes extranjeros en caso de ser aceptados deberán cumplir con las disposiciones migratorias para su
internación y estancia en el país, así como la renovación de su documento migratorio (gob.mx/tramites).
  3. El Programa de maestría en Ciencias Médicas pertenece al Programa Nacional de Posgrado de Calidad del
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), por lo que, sus alumnos de tiempo completo pueden ser beneficiados con una beca o apoyo económico para la realización de sus estudios de posgrado otorgada por el CONACyT, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para tal efecto por ese Consejo.

Dirección: Facultad de Medicina y Psicología edificio A primer piso, Posgrado

Horario de atención: 8:00 – 15:00 h