CONVOCATORIA DE INGRESO MAESTRÍA EN NUTRICIÓN 2019-1

Apertura de la convocatoria 5 de marzo de 2019

Registro de aspirantes ante la Coordinación de la Maestría en Nutrición, Facultad de Medicina y Psicología, Universidad autónoma de Baja California en la página http://medicina.tij.uabc.mx/nutricion/

Toda persona que aspire a ingresar al programa de la Maestría en Nutrición deberá contar con lo siguiente:

1. Requisitos

Para el ingreso al programa de maestría en nutrición, los aspirantes deberán tener los siguientes conocimientos, habilidades y valores:

1. Conocimientos: El aspirante al programa de maestría en nutrición debe ser un profesional con sólidos conocimientos en su área de conocimiento, manejo elemental de programas computacionales, conocimientos de inglés para traducción y comprensión de artículos.
  2. Habilidades: Capacidad de comprensión, análisis y síntesis, capacidad de expresión oral y escrita, creatividad, disposición y habilidad para el trabajo grupal, aptitud para el estudio independiente, liderazgo.
  3. Valores: Honestidad, respeto y tolerancia.

Los aspirantes a cursar la maestría deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser egresado de cualquier licenciatura, preferentemente en las áreas de ciencias de la salud, químico-biológicas, ciencias sociales y humanidades.
  2. Haber obtenido un promedio mínimo de 80 (Ochenta).
  3. Demostrar manejo del inglés por medio del TOEFL (450 puntos) u otro examen equivalente de la UABC para el nivel de maestría. Si no cuenta con uno reciente se requiere para 26 abril.
  4. Presentar y aprobar el examen de conocimientos EXANI III. Si no cuenta con este examen comunicarse con posgrado de la Facultad de Medicina y Psicología antes del 10 de marzo, para la solicitud.
  1. Presentar y aprobar el examen por LGAC.
  2. Proceso de selección

AVISO :A partir de mayo de 2019, se actualizarán las fechas sobre el proceso de admisión a la maestría en nutrición.

Documentación a presentar:

1. Copia certificada del acta de nacimiento y fotografías con las características que señala el instructivo correspondiente.
  2. Curriculum vitae con copia de documentos probatorios.
  3. Certificados de calificaciones y título de licenciatura, así como dos copias de los títulos o diplomas correspondientes.
  4. Carta de exposición de motivos.
  5. Carta de compromiso personal (dedicación de tiempo completo y exclusivo al programa).
  6. Carta compromiso de su empleador (en su caso) en la que garantice la descarga laboral de tiempo completo.
  7. Dos cartas de recomendación académicas.

Una vez presentada la documentación y cubiertos los requisitos de admisión se llevará a cabo el proceso de selección que se describe a continuación:

1. La Coordinación integra el expediente de cada uno de los aspirantes y los turna al CEP-MN.
  2. El CEP-MN entrevista a los candidatos del 13 al 24 de mayo de 2019.
  3. Se les aplica examen de conocimientos a los aspirantes. Se califica y se pasan resultados al CEP-MN del 6 al 10 de mayo de 2019.
  4. El CEP-MN selecciona los candidatos viables y designa al tutor.

La coordinación del programa formaliza la aprobación del candidato y la asignación del tutor- director de tesis.

Notificación de resultados por oficio y a través de correo electrónico del aspirante el 28 de junio de 2019.

Recepción de documentación obligatoria 6 a 9 de agosto de 2019, en las instalaciones de Posgrado en la Facultad de Medicina y Psicología.

Inicio del programa 15 de agosto de 2019, en las aulas asignadas al  posgrado en  la  Facultad de Medicina y Psicología.

Informes: Responsable de la Maestría en Nutrición, Dra. Glenda Díaz Ramírez,

Posgrado Facultad de Medicina y Psicología. Tel. 664 6821233 ext. 122, Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Medicina y Psicología, Calzada Universidad 14418 Parque Industrial Internacional Tijuana.