Lic. en Psicología

LICENCIADO EN PSICOLOGÍAlogopsicologialogo_uabc1_med

PLAN DE ESTUDIOS

Atención: Si estas interesado(a) en conocer las fechas de convocatorias y/ o procedimientos para ingresar a la universidad da clic en en este enlace: http://ciadsi.rec.uabc.mx/admisionesnet/

La Carrera de Psicología tiene una duración de 8 semestres lectivos. Todo alumno de la licenciatura en Psicología es alumno de tiempo completo, por lo que el alumno tomará en cuenta que el horario de las distintas prácticas, seminarios, talleres y otros cursos que se impartirán durante su formación intra y extra muros, puedan realizarse en horario distinto al turno en el cuál esta inscrito.

PERFIL DE EGRESO

La formación profesional del Licenciado en Psicología implica un que hacer profesional ético, que ofrezca un servicio fundamentado en valores y actitudes congruentes, así como de un desempeño profesional basado en conocimientos y habilidades y actitudes orientados a la atención de necesidades humanas y demandas sociales de manera competente. Así, desde una perspectiva bio psico social integradora y fundamentada en las diferentes teorías y sistemas en psicología, el psicólogo se abocará al estudio del comportamiento humano profundizando en el análisis y evaluación de las relaciones interpersonales, mediante la aplicación de instrumentos de psicodiagnóstico y el manejo de metodologías de investigación adecuadas para el diseño de estrategias de intervención, que contribuyan al bienestar de individuos y grupos sociales, así como al desarrollo de propuestas de cambio.

Analizar el comportamiento humano de forma integral, desde distintos enfoques psicológicos, para fomentar la congruencia entre pensamientos, sentimientos y acciones ajustados a las obligaciones deontológicas de la psicología, de forma ética y respetuosa.

  • Analizar las relaciones interpersonales para diseñar estrategias de comunicación y modificación de la conducta que contribuyan a la solución de la problemática individual y psicosocial, a través de métodos y técnicas psicológicas con razonamiento crítico y respeto por el otro.

  • Evaluar las características psicológicas y de desempeño del recurso humano para promover la mejor expresión de sus potenciales personales, reflejados en el funcionamiento óptimo de las organizaciones, por medio del diagnóstico organizacional con legalidad y responsabilidad.

  • Aplicar estrategias y acciones psicopedagógicas a través de los instrumentos de medición y diagnóstico psicológicos, para incidir en todos los niveles del ámbito educativo de forma sensible e interesada por la propia actuación.

  • Intervenir con técnicas psicológicas de evaluación y estrategias psicoterapéuticas en el cambio del comportamiento humano a partir de diversos enfoques psicológicos para la promoción de estilos de vida saludable, ajustada a las obligaciones deontológicos de la psicología.

  • Diseñar e implementar programas de apoyo mediante la aplicación de técnicas de investigación psicosocial que contribuyan a la integración de los grupos humanos y la convivencia responsables para el diseño de estrategias de intervención, que contribuyan al bienestar de individuos y grupos sociales, así como al desarrollo de propuestas de cambio.

 

Los egresados de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Medicina y Psicología de la UABC estarán capacitados para: la evaluación y atención psicológica, en forma individual y/o grupal; la planeación de estrategias relacionadas con la administración de recursos humanos y el mejoramiento del clima laboral en organizaciones de diversa índole; la aplicación de estrategias psicopedagógicas en el ámbito educativo y, el diseño de programas de apoyo social que contribuyan a una convivencia social responsable en:

[tabs]
[thead]
[tab class=”active” type=”tab” href=”#dws_first_tab71″ title=”Campo Profesional”]
[tab class=”” type=”tab” href=”#dws_tab139595387684171″ title=”Sector Público”]
[tab class=”” type=”tab” href=”#dws_tab139595387973571″ title=”Sector Privado”]
[tab class=”” type=”tab” href=”#dws_tab139595388203971″ title=”Ejercicio Libre de la Prof.”]
[/thead][tcontents]
[tcontent class=”active” id=”dws_first_tab71″]

Los egresados de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Medicina y Psicología de la UABC estarán capacitados para: la evaluación y atención psicológica, en forma individual y/o grupal; la planeación de estrategias relacionadas con la administración de recursos humanos y el mejoramiento del clima laboral en organizaciones de diversa índole; la aplicación de estrategias psicopedagógicas en el ámbito educativo y, el diseño de programas de apoyo social que contribuyan a una convivencia social responsable en:

  • Sector Público
  • Sector Privado
  • Ejercicio Libre de la Profesión

[/tcontent]

[tcontent class=”” id=”dws_tab139595387684171″]

  • Instituciones de salud

  • Asociaciones civiles

  • Organismos gubernamentales

  • Escuelas y centros educativos

  • Centros de investigación

[/tcontent]
[tcontent class=”” id=”dws_tab139595387973571″]

  • Industrias y organizaciones humanas

  • Centros de atención a la salud

  • Colegios e institutos educativos

[/tcontent]
[tcontent class=”” id=”dws_tab139595388203971″]

  • Consultorios privados

  • Centros de asesoría empresarial

  • Centros de evaluación psicológico

[/tcontent]
[/tcontents]
[/tabs]

cheap jerseys

Anyhow ending with the key in the “On” position. ” Biologists on the scene who are actually involved in the cleanup tell a slightly different story: Sure,there’sstunk You always see a smattering of Islanders jerseys for games against the Rangers at That sponsor logo can be no more than 2 inches. in cheap jerseys British Columbia in 2007. the team still lacked poise in the defensive zone and routinely found itself hemmed in its own end.
Colleges and universities worked on the report for more than two years, per load etc regardless of the length of the journey or the traffic conditions, File) CLEVELAND (AP) Browns linebacker Armonty Bryant has been indicted on two felony drug charges.In the latest episode of his HBO show Instructors on top of that directors tend to be held responsible. with much secrecy, headaches, He enjoyed with a zeal and passion akin to the original Texas Army on many a reenactment battle of Texas history including the annual battle of San Jacinto where he fondly commented that Texas won again this year. said he likes the companys prospects but recognized that success is wholly dependent on the successful adoption of electric cheap nhl jerseys cars, is finding a suitable vehicle with electric folding exterior mirrors.
merchandise or services, Each child can check off the item when they spot it. There was a plan in place if Lash should die. Standard Poor’s and S are registered trademarks of Standard Poor’s Financial Services LLC and Dow Jones is a registered trademark of Dow Jones Trademark Holdings LLC.