Proceso de Selección

PROCESO DE SELECCIÓN

Para solicitar admisión al programa de DNCC el solicitante deberá presentar al coordinador, dentro del plazo de la convocatoria, la solicitud de ingreso y la documentación indicada.

Documentación a presentar:

  1. Copia certificada del acta de nacimiento y fotografías con las características que señala el instructivo correspondiente.
  2. Currículo vitae con copia de documentos probatorios.
  3. Certificados de calificaciones y título de licenciatura y maestría, así como dos copias de los títulos o diplomas correspondientes, debidamente legalizados.
  4. Carta de exposición de motivos.
  5. Carta de compromiso personal (dedicación de tiempo completo y exclusivo al programa).
  6. Carta compromiso de su empleador en la que garantice la descarga laboral de tiempo completo.
  7. Dos cartas de recomendación académicas.
  1. Comprobante de dominio del inglés en un nivel de al menos 450 puntos de TOEFL como mínimo u otro examen equivalente para el nivel de doctorado.
  2. Comprobante de haber pasado el examen EXANI III.
  1. Carta de aceptación del tutor miembro del NAP.
  2. Pre proyecto con el visto bueno del miembro del NAB

Proceso de selección

Una vez presentada la documentación y cubiertos los requisitos de admisión se llevará a cabo el proceso de selección que se describe a continuación:

 

 

  1. La Coordinación integra el expediente (documentos presentados para la solicitud) de cada uno de los aspirantes y los turna al CEP-DNCC.
  2. El candidato presenta examen sobre análisis de un artículo científico del área de conocimiento.
  3. El CEP-DNCC entrevista a los candidatos previa revisión del expediente.
  4. El CEP-DNCC selecciona los candidatos viables y designa al tutor que firmó la propuesta.
  5. La coordinación del programa formaliza la aprobación del candidato y la asignación del tutor-director de tesis.

 

Funcionamiento general

  1. El programa de DNCC aceptará un número de alumnos de acuerdo con la capacidad de atención del núcleo académico del programa (NAP).
  2. La convocatoria de ingreso y los periodos lectivos los determinará el director de la facultad con la asesoría del Comité de Estudios de Posgrado del Doctorado.
  3. Se establecerán los criterios de productividad que establece el PNPC para la apertura, permanencia y pertinencia de las líneas de investigación.
  4. El NAP, de manera colegiada, a partir de la prepropuesta firmada por un miembro del mismo, recomendará al CEP DNCC su admisión. El CEP DNCC nombrará al tutor del alumno y asignará hasta un máximo de tres alumnos por miembro del NAP.