Dr. Diego Oswaldo Camacho Vega

Coordinador de la MPS

El Dr. Diego Oswaldo Camacho Vega actualmente realiza una estancia postdoctoral en el departamento de psicología la Universidad de California Los Angeles UCLA, perteneciendo a dos grupos de investigación en donde desarrolla varios proyectos relacionados con tecnologías digitales, aprendizaje y salud.

Cursó un postdoctorado en la Universidad Pierre et Marie Curie (actualmente Sorbonne Universités) en la facultad de ingeniería en Paris Francia con proyectos de investigación relacionados con la inclusión de tecnologías y aprendizaje auto-regulado. Desde el 2015 colabora con el Laboratorio de Informática de Paris 6 en el MOCAH Team (Models and Tools in Knowledge Engineering for Human Apprenticeship) de la Sorbonne Université en París, en donde ha realizado diversas estancias de investigación. También ha sido invitado a pertenecer al Communication and Media Research Center de la Unión Europea y participado en proyectos de la European Cooperation in Science and Technology.

El Dr. Diego Oswaldo Camacho Vega cursó su Lic. En Psicología en la Universidad Autónoma de Baja California, su maestría en Administración con enfoque estratégico, y el Doctorado en Estudios de Desarrollo Global en la misma Institución, realizando una estancia doctoral en la Universidad de Viena, en Austria, y en la Universidad de Bucarest, en Rumania. Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores S.N.I.

Su trabajo de investigación actual se centra en el uso de las tecnologías digitales y su impacto en el aprendizaje, así como el uso de tecnologías digitales en temas de la salud.

Actualmente es profesor-investigador de tiempo completo en la Facultad de Medicina y Psicología de la UABC dónde, entre otras funciones la Coordinación de la creación y el programa de Maestría en Psicología, ha coordinado la Lic. En Psicología y es parte del núcleo académico del Doctorado en Nutrición y ciencias de la conducta. Actualmente coordina además el Centro de Educación a Distancia de la misma facultad.

Email: camacho.diego20@uabc.edu.mx