Perfil de egreso

Se espera que el egresado del programa de MCM sea capaz de:

  1. Aplicar la metodología de la investigación mediante el análisis crítico de publicaciones científicas y de la problemática de su entorno, para la generación de conocimiento pertinente y de impacto en la comunidad, en un contexto de respeto y sensibilidad hacia sus semejantes.
  2. Diseñar proyectos de investigación clínica, epidemiológica y biomédica, que le permitan resolver problemas particulares del ejercicio de la Ciencias Médicas, respetando los lineamientos de la bioética
  3. Emplear con destreza las técnicas de recolección de datos, registro y análisis de los resultados, para su transformación en información útil que le permita lograr emisión de juicios y toma de decisiones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de la comunidad.
  4. Aplicar las técnicas de redacción y estilo elementales, para poder compartir el conocimiento y elaborar publicaciones en revistas con factor de impacto reconocido.
  5. Practicar su ejercicio profesional con ética profesional, basado en evidencias documentales y siendo capaz de trabajar en equipo de manera armó
  6. Ejercer actividades de liderazgo académico para la formación de recursos humanos, formación de equipos de trabajo.