V.I.I.D.A.I.

V.I.I.D.A.I. (Viaje Interinstitucional de Integración Docente Asistencial y de Investigación)

Se realizó el primer VIDAI durante el mes de Noviembre de 1998. Este viaje se realizará cada semestre al mismo lugar durante 2 años con alumnos de área clínica que ya hayan tenido la experiencia del viaje de estudios y con alumnos de tercer semestre como inducción para el mismo, con la diferencia que es selectivo por el número limitado de asistentes que se permiten, pues el proyecto incluye alumnos de las universidades del condado de San Diego, California, en programas de vinculación internacional (UCSD y SDSU). Se llevan a cabo programas de integración interinstitucional, docencia en propedéutica médica y salud pública, consulta médica familiar integral, análisis clínicos objetivos, exploración odontológica, promoción de la salud en campo con técnicas diversas y el desarrollo de diversos proyectos de investigación por las instituciones involucradas. Asisten docentes en propedéutica médica, salud pública, odontología y análisis clínicos en número suficiente para prestar una dinámica tutelar con los alumnos asistentes en pequeños grupos de trabajo.