COVID-19 ¡Protégete! ¡Protégeme!

Doctorado en Investigación Interdisciplinaria en Salud

0
Generaciones
0
Ingresos
0
Egresos

Descripción

El Doctorado en Investigación Interdisciplinaria en Salud, se impartirá en la modalidad presencial con flexibilidad de horario. Tendrá una duración de 8 semestres. La convocatoria es anual y las actividades comenzarán en el segundo semestre del año.

presentaciones-en-INSP5

Objetivos

General

Formar recursos humanos de excelencia y alto nivel académico en el ámbito de la medicina, psicología, nutrición y áreas afines capaces de desarrollar investigación original y relevante que contribuyan a la prevención y solución de los retos de salud emergentes locales y nacionales a través de un abordaje interdisciplinario sustentado en valores humanistas y con ética profesional.

  • Fortalecer y actualizar los conocimientos, habilidades y actitudes para la práctica profesional de calidad en las áreas de la Salud Pública tomando en cuenta los avances en el campo de las Ciencias de la Salud. 
  • Proporcionar los elementos teóricos y metodológicos que fundamentan el estudio y propuesta de solución de problemas que se observen en el ámbito de la investigación interdisciplinaria en salud.
  • Promover la participación de los alumnos en actividades académicas que refuercen los conocimientos de las diversas asignaturas del programa y aprovechen las experiencias de los profesionales del área 
  • Acompañar académicamente a los alumnos durante su permanencia en el programa a fin de que egresen en el tiempo y con el perfil que se desea para este programa de maestría. 
  • Dar seguimiento a los egresados del programa para estar siempre atentos a los ajustes y actualizaciones pertinentes. 

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

Salud pública interdisciplinaria

Prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades

Determinantes sociales y ambientales de la salud

Perfil de Ingreso

Se espera que el egresado del programa del DIIS sea capaz de:

Para solicitar admisión al programa, el solicitante deberá presentar al coordinador, dentro del plazo de la convocatoria, la solicitud de ingreso y la documentación indicada. El Doctorado en Investigación Interdisciplinaria en Salud en tiene una duración total de ocho semestres.

Perfil de Egreso

El egresado del Doctorado en Investigación Interdisciplinaria en salud:

Analizar los Patrones de una Enfermedad

1. Analizar de manera crítica la literatura científica, para generar conocimiento nuevo en el área de las Ciencias de la Salud, con objetividad y actitud de respeto.

Proyectos de Investigación

Diseñar proyectos de investigación interdisciplinaria para atender problemáticas prioritarias de salud a nivel local, regional, nacional e internacional, en un marco de ética y responsabilidad social.

Desarrollar y Evaluar Programas

Gestionar recursos económicos, materiales y humanos para el desarrollo de proyectos de investigación interdisciplinaria con honestidad y responsabilidad.

Campo Ocupacional:

El egresado de la Maestría en Salud Pública de la UABC estará capacitados para solucionar, con éxito, retos institucionales y comunitarios, en materia de Salud Pública.

Semestre 01

Semestre 02

Semestre 03

Semestre 04

Semestre 05

Semestre 06

Semestre 07

Semestre 08

Asignaturas optativas

Sitios de Interés

Admisiones

Conoce todos los detalles acerca de nuestras fechas de convocatoria, procesos de ingreso y más.

Descargas

Estadístico del Programa

Clic al título para acceder.

Tríptico del examen EXANI III

Clic al título para acceder.

Trabajos Terminales

Clic al título para acceder.

Productividad Académica

Clic al título para acceder.

Núcleo Académico del Doctorado en Investigación Interdisciplinaria en Salud

Núcleo Académico

VER
Get in touch

872 Arch Ave.
Chaska, Palo Alto, CA 55318
hello@example.com
ph: +1.123.434.965

Work inquiries

jobs@example.com
ph: +1.321.989.645